


Saná.- Una mujer, un niño de 10 años y un líder local de Al Qaeda figuran entre al menos 11 personas que perdieron la vida junto a dos rehenes, cuando fuerzas lideradas por estadunidenses combatieron a militantes en una fallida misión de rescate en Yemen, dijeron residentes este domingo.
Poco después de la medianoche del sábado, Fuerzas especiales de Estados Unidos entraron a la aldea de Dafaar, en la provincia de Shabwa, en una edificación de militantes en el Sur de Yemen, donde mataron a varios miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).
El reportero gráfico estadunidense Luke Somers, de 33 años, y el profesor sudafricano Pierre Korkie, de 56 años, fueron baleados por sus captores durante la incursión para liberar a los rehenes, dijeron funcionarios estadunidense.
AQAP, formado en el 2006 por la fusión de las facciones yemení y saudí de la red, ha sido considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas del movimiento.
Al menos un británico y un turco permanecen capturados por el grupo.
El grupo con sede en Yemen y Al Qaeda, organización fundada por el fallecido Osama bin Laden, ha denunciado al Estado Islámico (EI), pero fuentes occidentales y del Golfo Pérsico han dicho que podría haber conexiones operacionales entre ambos.
Además de la mujer y el niño de 10 años, reportes en informes en redes sociales de militantes conocidos dijeron que uno de los muertos fue un comandante de AQAP y dos miembros del grupo.
Otras seis personas de la misma tribu del Sur de Yemen también murieron, según esos reportes, aunque no pudieron ser verificados de inmediato.
TOMADO DE EXCELSIOR


