in

Expulsarán a joven que protestó en Noruega

PUBLICIDAD publicidad

México.- Adán Cortés Salas, el estudiante mexicano que irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz con la bandera de México ensangrentada, en protesta por el caso Ayotzinapa, permanecerá recluido todo el fin de semana en un centro de internamiento para extranjeros antes de su expulsión del país noruego, luego de que fue rechazada su solicitud de asilo.

Así lo resolvió una Corte de Oslo durante la audiencia en la que Cortés Salas explicó las motivaciones que lo llevaron a violar la seguridad y plantarse ante activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de la Paz, junto con el hindú Kailash Satyarthi.

Inicialmente, un tribunal había decidido poner en libertad al estudiante mexicano, con la condición de presentarse diariamente en el juzgado hasta que fuera expulsado del país, pero la policía apeló, por lo que la Corte resolvió que Adán permaneciera retenido preventivamente en un centro de internamiento para extranjeros mientras se resuelve el caso.

En declaraciones a la televisión pública noruega NRK, el universitario mexicano dijo que con su acto pretendía llamar la atención sobre la situación en México.

 

tomado de proceso

CANAL OFICIAL

Convoca Peña Nieto a la defensa de los Derechos Humanos

La actividad industrial continúa en ascendente