JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El huracán John impactó las costas de Oaxaca y Guerrero como categoría 3 la noche del lunes, y se degradó a tormenta tropical a las 03:15 de la madrugada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Con vientos de hasta 110 km/h y rachas de 140 km/h, su centro se localizó a 45 km de Acapulco. La tormenta dejó lluvias torrenciales y afectaciones en varios estados, incluyendo Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Ante la emergencia, la Secretaría de Marina activó el Plan Marina en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó más de 1,300 trabajadores, grúas y vehículos de emergencia para atender posibles afectaciones. Las autoridades establecieron “zonas de prevención” y alertaron a la población sobre riesgos de deslaves, desbordamientos e inundaciones en las áreas afectadas.

El impacto de John se suma a la devastación que dejó el huracán Otis en la misma región en 2023, aumentando la alerta máxima en Guerrero y Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la población a buscar refugio en zonas seguras y a seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar pérdidas humanas

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD