in

Dice que otorga “sueldos decorosos” a funcionarios

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Aunque el informe estaba previsto para iniciar a las 6 de la tarde inició con 15 minutos de atraso, puesto que Tomás Ríos Bernal tuvo que entrar por la puerta de atrás, debido a que los manifestantes de diversos colectivos se apostaron con anticipación en la entrada del auditorio de la ESBAO.

Al lugar llegaron alrededor de siete unidades del Ejército, debido a una presunta amenaza de bomba, por la cual asistió personal de la Sedena con perros capacitados para el rastreo de explosivos, sin embargo, no encontraron nada.

El auditorio en su totalidad fue llenado con empleados del Ayuntamiento y acarreados de distintas comunidades, incluso, a minutos de iniciar el acto se encontraba vacía una parte importante de dicho recinto, quedando algunos lugares vacíos. 

Se tuvo la presencia de representantes de las diversas cámaras de comercio, de los regidores de la actual administración, así como de los diputados, tanto locales como federales, y en representación del Gobierno del Estado el secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes. 

El informe inició con la transmisión de un video de 20 minutos de duración, el cual presentó de manera falsa varios proyectos que no ha iniciado el Alcalde, presentando como logros de su administración un proyecto de viveros en comunidades rurales, las siguientes etapas de la remodelación del mercado Revolución —que incluso no ha logrado concluir ni siquiera la primera—,  el rescate del paseo del Río San Antonio —presentándolo como un logro de su administración, siendo que la iniciativa le pertenece a un colectivo ciudadano—, y así otros tantos proyectos sin concluir por esta
administración.

Al término de dicho video, la mayoría de los asistentes, en sí trabajadores del Ayuntamiento se dedicaron varios minutos  a aplaudirle. 

Al inicio de su discurso, señaló: “Tras el inicio de esta administración, la cual ha causado gran expectación”, entre disculpándose por la falta de logros, se lamentó que la temporada de lluvia no les haya permitido bachear toda la ciudad.

En materia de seguridad dijo: “nos inquieta saber que los ciudadanos no se sientan seguros”, y señaló que realizan lo que está en sus manos, afirmando que son respetuosos de los tiempos al entregar la seguridad al Gobierno del Estado. Indicó que el único apoyo que su administración le puede dar al gobierno estatal es el económico”. 

Profundizó diciendo que el ayuntamiento reforzó su esquema de selección de personal, el cual ha sido mejorado. 

En cuanto a la nómina, señaló que en esta administración existe personal que cuenta con pagos decorosos, pero nada más, excusándose de las críticas de los salarios de sus más cercanos colaboradores, por lo que, señaló, no hay cabida para la corrupción. 

Aceptó un tanto la falta trabajo en cuanto a la planta de reciclaje, las siguientes etapas de mercados, los pasos a desnivel, la limpieza y saneamiento de los ríos y arroyos, el cubrir la necesidad de agua en las comunidades rurales, donde, señaló, pondrá
más esfuerzo. 

Al final de la ceremonia se le abordó para saber el por qué, a pesar de haber señalado que entraría por la puerta de enfrente del auditorio para dar su informe y dar la cara a los manifestantes, había entrado por la puerta de atrás, como lo hacen los delincuentes y negándose al diálogo con los manifestantes, de forma molesta y déspota contestó:  “Sí entré por enfrente”, al señalarle que mentía, prefirió huir de la entrevista sin contestar más. 

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Declaración de intereses

Impiden entrada a manifestantes