


Córdoba.- El apoderado legal de Vicente Martínez Huerta, presunto propietario de uno de los predios invadidos ilegalmente en Puente Bejuco, sobre la reserva territorial de Agustín Millán, Miguel Pulido Aguilar, afirmó que tras los problemas que se registraron durante todo este año, se reconoce la legalidad de la estancia de las familias asentadas en dicho predio.
El próximo año se espera la introducción de servicios como agua potable y energía eléctrica.
Ayer un grupo de moradores de dicho lugar así como Pulido Aguilar se reunieron con personal de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento cordobés.
En dicha reunión se pactó que será durante las primeras semanas de enero cuando se presente un segundo acercamiento pero ahora con el Alcalde, Tomás Ríos Bernal, el Síndico Luis Alberto García Hernández y directores de área.
El objetivo de esta reunión, según explicó el apoderado legal, es agilizar el convenio elevado de “procedimiento juzgado” que debe ser acatado por la autoridad.
Con esto se procederá a la introducción de servicios como agua potable y energía eléctrica.
“Con esto ya contaríamos con una toma de electricidad y agua que nos prometieron y ya después veríamos la introducción del resto de los servicios. No es tanto como regularizar la instancia porque ya tenemos certeza y legalidad jurídica de la propiedad, por eso ya sólo faltan algunos pasos para poder hacer los trámites necesarios para notificar conforme a la Ley”, expuso.
Señaló que con estas acciones se ratifica a Vicente Martínez Huerta como dueño legítimo del predio habitado. Por lo que además de concretar los procesos de notificación, el siguiente paso será el buscar el retiró del resto de los moradores quienes, afirmó, sí se encuentran habitando de forma irregular.
“En este caso ellos los demás habitantes se tendrán que ir, pero este es otro proceso que tenemos que hacer. Aunque para hacer que se salgan sí sería un poquito tardado”, concluye.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


