


Cosolapa.- Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y que presentaban signos de tortura así como el tiro de gracia, fueron hallados en los límites de Almolonga, y El Refugio Viejo a la altura de la comunidad conocida como Arroyo volteado.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos además se encontraban vendados de los ojos y presentaban signos de tortura y múltiples impactos de bala en el torso y el tiro de gracia.
Sergio Peragallo Saavedra mejor conocido como “El Colchón”, de aproximadamente 36 años, de ocupación agricultor y con domicilio en Laguna Chica, vestía playera roja y pantalón de mezclilla color azul y se notaba en su cuerpo heridas de bala que extinguieron su vida luego de ser torturado.
Edgar Quijano de 43 años procedente de Fortín de las Flores vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y también tenía maniatados los pies y manos, ambos se encontraban desaparecidos desde el día jueves y se encontraban en estado de descomposición.
Los ahora finados viajaban en un automóvil Mitzubishi color gris modelo 2004 con placas de circulación YJE-50-57 del estado de Veracruz, estaba abandonado a un costado del tramo carretero.
Elementos de la Policía municipal de Cosolapa arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Al llegar los elementos policíacos se encontraron con la escena, en la que los cuerpos en estado de putrefacción correspondían a los desaparecidos hace apenas algunos días. Los elementos acordonaron la zona y esperaron la llegada de Servicios Periciales provenientes desde Tuxtepec.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, aunque por la saña con la que fueron ultimados y torturados, no se descarta un posible ajuste de cuentas.
En las primeras horas de la mañana de hoy los cuerpos serán levantados para realizar la necropsia de ley y posteriormente les sean entregados a sus familiares.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


