


Cuitláhuac.- La noche de este miércoles, Santa Claus, volverá a salir a las calles de Cuitláhuac y al día siguiente recorrerá Yanga, para llevar algún juguete a los niños, quienes ya lo esperan, como cada año.
Como desde hace 18 años, Teresa Lemus Aguilera, hoy agente municipal de la localidad El Maguey, se ha encargado de realizar los preparativos para la llegada de este personaje, que viene para alegrar la vida de los niños en vísperas de la Navidad. Por ello, les pide que estén atentos, junto con sus padres, para que salgan a recibir los regalos.
La mujer cuenta que cada año, con la ayuda de su antigua camioneta, participa llevando cientos de artículos infantiles, en el recorrido que hace Papá Noel por las calles de Cuitláhuac, donde salen a recibirlo
cientos de pequeños.
En entrevista, Lemus Aguilera, mencionó que al acercarse la fecha, decenas de niños empiezan a preguntar si este año vendrá Santa Claus, como ya es tradición, a lo que ella responde, que sí se espera la llegada de este personaje, aún con las dificultades que ha enfrentado para obtener los regalos que distribuirá.
Explicó que la caravana de niños que van siguiendo a Santa y al vehículo que llevará la alegría, saldrá del Maguey alrededor de las 21:00 horas, para recorrer el centro de Cuitláhuac.
Serán dos días de intensos recorridos por las calles, repartiendo felicidad, ya que el día 25, también por la noche, se prevé que Santa llegue a la cabecera municipal del municipio de Yanga, donde igualmente de forma tradicional recorre y da juguetes a los niños, como desde hace casi ya dos décadas.
Antonio Osorio
El Buen Tono


