

Orizaba.- La tarde del 24 de diciembre nuevamente las fuerzas federales y estatales, aunque esta vez apoyados por la Policía municipal llevaron a cabo un impresionante operativo en los principales mercados de Orizaba; al parecer los uniformados ya eran anticipados por los comerciantes, pues el resultado de ese dispositivo fue un raquítico decomiso de explosivos.
El miércoles pasado cerca de las 17:00 horas muchas personas dejaron de comprar sus fuegos pirotécnicos en el mercado Melchor Ocampo, al escuchar que se llevaría a cabo un operativo “sorpresa”.
Pronto las canastas donde se comercializa ese material ilícito en la periferia del zoco ubicado en pleno Centro Histórico fueron vaciadas por los mismos mercaderes, los cuales dejaron un poco de mercancía para que fuera incautada por las fuerzas del orden.
De repente llegó el convoy de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyados por Tránsito del Estado y, en esta ocasión coordinados con elementos de la Policía municipal de Orizaba.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
