JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- La madrugada de este sábado 26 de octubre, un deslizamiento de tierra en la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, a la altura de las cumbres de Maltrata, bloqueó por completo la circulación y generó filas kilométricas de vehículos. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que no hay un tiempo estimado de apertura, pero podrían tardar entre tres y cinco días, por lo que pidió a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

El derrumbe, registrado en el kilómetro 231 en dirección a Acatzingo, Puebla, involucra una gran cantidad de escombros y rocas, algunas de gran tamaño, y hasta árboles arrastrados por el deslave. Según testimonios de conductores, algunos llevan hasta 11 horas esperando sin avances significativos.

“Ante deslaves del cerro, la Guardia Nacional estima que la autopista podría seguir cerrada de 3 a 5 días. Llevo 11 horas aquí bloqueado”, comentó uno de los automovilistas atrapados, en redes sociales.

Personal de Capufe, incluyendo paramédicos y trabajadores de mantenimiento, ya se encuentra en el lugar, donde se ha declarado una emergencia técnica debido a la magnitud del deslave, con un alud de 40 metros de ancho, 12 metros de alto y 150 metros de largo, lo que imposibilita el paso de los vehículos.

La circulación en dirección a Ciudad Mendoza sigue operando de manera regular, mientras que aquellos que se dirijan hacia Puebla deben optar por la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales y comunicados oficiales de Capufe y la Guardia Nacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close