


Fortín.- En manos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), se encuentra el caso de la tala inmoderada de árboles que se ha dado en la zona de Fortín Viejo, y que al parecer tenía por intención la renovación de plantíos, informó la coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, Luz Vianey Huerta Ramos.
Detalló que tras la serie de quejas ciudadanas que había por la tala inmoderada de árboles, el área a su cargo interpuso una demanda ante las autoridades correspondientes en octubre del mes en curso.
Previo a ello, investigó si los propietarios del terreno tenían permiso para el derribo de árboles, mismo que deben de solicitar ante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), al no contar con éste procedieron a interponer la demanda.
Resultado de la denuncia, el pasado 11 de diciembre supervisaron la zona, el inspector adscrito de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Moisés Martínez, así como el Delegado Estatal de la PMA, Álvaro Jiménez, que darán seguimiento al caso.
A decir de la entrevistada, en este último recurrido que hicieron por la zona afectada, se logró observar que había nuevos plantíos de café y naranjos, lo que podría indicar que la tala de árboles se dio a fin de renovar los cultivos.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


