


Orizaba.- El 17 de agosto del 2004, fue hallada sin vida Beatriz Reyes Morales hija de un ex secretario general del ingenio La Constancia, en un departamento del edificio denominado Castro que se localiza a un costado del mercado Emiliano Zapata, presentó al menos diez puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Han pasado diez años en que fue perpetrado este crimen, y tal parece que a las autoridades ministeriales no les ha importado el dolor y consternación de sus familiares y el expediente permanece archivado.
Y es que no es posible que cambian comandantes y ninguno de ellos se ha preocupa por abocarse a las investigaciones y no retomen las pesquisas de este homicidio y de muchos otros, pues tal parece que carecen de técnicas en investigación o de plano no cuentan con la capacidad o preparación para ocupar ese cargo, y sólo fueron designados por compadrazgo o por alguna recomendación.
La hoy finada que en ese entonces contaba con 22 años y jamás se conocieron los motivos por
los cuales fue asesinada.
La joven trabajadora fue hallada en estado de putrefacción en la habitación número 78 del mencionado edificio que se localiza en la calle de Norte 12/A entre la Oriente 9 y 11, a un costado del mercado Zapata, la cual se encontraba bañada en sangre y presentó por lo menos diez puñaladas, el cuerpo que presentó signos de violencia se encontraba cubierto con una cobija.
Los padres de la extinta interpusieron su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público del Sector Sur, por su misteriosa desaparición, la cual lamentablemente fue hallada sin vida la tarde del pasado 17 de agosto del 2004.
Los padres de la extinta, continúan aguardando que las autoridades correspondientes les hagan justicia.
Leobardo Lima
El Buen Tono


