


Córdoba.- Dos sujetos armados con pistola asaltaron la tarde de ayer una tienda de conveniencia, ubicada sobre la avenida 11 y calle 28, frente a la escuela Esbao, donde amagaron a los empleados y despojaron del dinero de las ventas del fin de semana, cuyo monto no fue dado a conocer.
El atraco se suscitó aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, cuando dos individuos, de complexión regular, llegaron al local denominado Oxxo, ubicado en la avenida 11, frente a la escuela Esbao.
Tras detectar que no había presencia policiaca y que cerca del local no había personas, los individuos ingresaron al establecimiento, donde uno de ellos amagó con una pistola a una de las empleadas, ordenándole que no opusiera resistencia y entregara el dinero.
En poco tiempo, la empleada sacó el dinero en efectivo que había en la caja registradora y cuyo monto se desconoce, para entregarlo a los ladrones, quienes además se apoderaron de botellas de licor y después se retiraron, no sin antes amenazar a la joven, diciéndole que no pidiera auxilio, ni llamara a la Policía, porque regresarían
para vengarse.
Momentos después, la afectada reportó el hecho a sus superiores y pidió auxilio al servicio 066, por lo que al sitio arribaron patrullas del Mando Único, cuyos uniformados se entrevistaron con los afectados, y tras realizar operativos de búsqueda en la zona, no lograron ubicar a los ladrones.
Con éste suman ya varios los atracos que han sido cometidos contra diferentes oxxos en la ciudad, sin que hasta el momento los policías hayan podido capturar a los responsables.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO

