


Fortín.- A partir de este año, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) aplicará un impuesto del diez por ciento a la cuota de este servicio recurso que será destinado a la ejecución de obras y que de acuerdo a las autoridades podrían lograr en este año captar dos mil 550 millones de pesos más sólo por el impuesto adicional.
A decir del director de la Comisión Gabriel Sayeg Nevares, en base a una de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) FM06901 de la cuenta pública 2013l no se observó el cobro adicional de ingresos establecidos en los artículos del 169 y 173 del Código Hacendario del Estado de Veracruz, por lo que a partir de este año será aplicado al ciudadano.
En base a lo dispuesto en la ley se dispone el cobro del diez por ciento adicional a usuarios del agua en fortín, quienes a partir del enero del año en curso registraran este cobro extra sobre su consumo mensual de agua.
IMITA A MUNICIPIOS
Explicó que este impuesto agregado se cobra ya en varios municipios, sin embargo, en Fortín no se hacía, por lo que en base a la observación del Orfis se agregará este diez por ciento, mientras que lo captado será aplicado directo en obra pública.
“Todo lo que se recaudé irá a la cuenta de cheques especial y será destinada a obra pública de la Comisión de Agua y para que haya transparencia se abre una inversión de valores especial para que se vaya ganando dinero”, detalló Sayeg Nevares.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


