


Xalapa.- Con la finalidad, según ella, de decidir si participa o no en la terna para la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, ayer lunes Elizabeth Morales García presentó su solicitud de licencia definitiva como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
La Presidencia la asumió Alfredo Ferrari Saavedra, quien se desempeñaba como secretario general, de acuerdo a los estatutos del partido, mientras se convoca al Consejo Político Estatal para la elección del
nuevo dirigente.
“Con fecha lunes cinco de enero del año dos mil quince, he presentado mi solicitud de licencia definitiva al cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, para estar en condiciones de continuar con otros proyectos en donde pueda ser útil a la sociedad
veracruzana”.
Su separación del cargo se da a unas cuantas horas de que se abra la fecha de registros de precandidatos a diputados federales y para estar en la posibilidad de meditar y de participar por el distrito de Xalapa Urbano.
Manifestó que se tomará un espacio para dedicarle tiempo a su familia, debido a que la agenda de trabajo que ha tenido ha sido muy ardua y mientras tanto decidirá si está en condiciones de dar a conocer cuál será su decisión en torno a la candidatura.
“Es un buen momento de recapitular lo que la gente espera de cómo podemos sumar para que le vaya bien a Veracruz y a México; es un buen momento para que cada quien, desde la trinchera que sea, hagamos un trabajo en conjunto, creo que es un buen momento para que todos renovemos nuestros votos de servicio y de trabajo; es un buen momento para fortalecer a Veracruz y al país. Me voy a concentrar en lo que me gusta hacer: servir y ayudar a los demás”, señaló.
“Todo está listo para el proceso que comienza. Lo que marcan los estatutos es que a la solicitud de licencia, por prelación, corresponde al secretario general tomar el puesto por el periodo que corresponda y hasta que se convoque a una nueva elección”, manifestó la ahora ex presidenta estatal del PRI.
REDACCIÓN
El Buen Tono


