


Tequila.- Durante la temporada de lluvias del año pasado se vio afectado un puente que comunica a los municipios de Zongolica, Tequila y Naranjal, por lo cual decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud, maestros, entre otros, no pueden llegar a sus centros de trabajo, razón por la cual los alcaldes de Naranjal y Tequila buscan invertir en la reconstrucción de este puente con recursos propios y para lo cual ya han tenido acercamientos.
El puente que comunica a tres municipios como son Tequila, Zongolica y Naranjal, justo a la altura de la comunidad Atizizapa, sufrió graves daños en su estructura debido a que no cuenta con los cimientos necesarios, pues tan solo fue construido sobre un terreno aplanado, así lo informó el alcalde Sergio
Domínguez Cid.
Sobre este tema el Alcalde del municipio de Tequila, Sergio Domínguez Cid, informó que ya ha habido algunos acercamientos con sus homólogos de Zongolica y Naranjal, quienes acordaron una reunión con la población afectada.
“En realidad no se requiere de mucha inversión, yo por ejemplo me comprometo a dotar de material como cemento, arena y grava, es decir, lo que sea necesario para la obra, y la gente se compromete a brindar la mano de obra. Sólo falta ver qué aportan los alcaldes de Zongolica y Naranjal”, externó el munícipe.
Y es que el daño al puente ha provocado que a la fecha no haya acceso vehicular hacia las comunidades como Tizizapa, Cotlaixco, entre muchas más, por lo cual es difícil trasladar enfermos a los hospitales de Zongolica y Tlaquilpa, incluso a las clínicas de la región, de ahí la gran preocupación de los
tres alcaldes.
de la Redacción
El Buen Tono

