


Orizaba.- Entrada la cuesta de enero, la Profeco calibrará miles de básculas en los mercados y comercios de la ciudad y de toda la región, informó el jefe de la oficina receptora de quejas, Martín García Limón.
Consideró que si los consumidores ya enfrentan el impacto de los costos en bienes y servicios que paguen kilos completos.
Personal de la delegación Veracruz de la Profeco serán los encargados de realizar este operativo para la calibración de los aparatos de pesar y medir en los distintos establecimientos comerciales, informó.
Dijo que es obligación de los dueños de negocios contar con aparatos que garanticen al consumidor peso exacto, por lo que si los inspectores o supervisores de la Profeco detectan irregularidades, llamarán a corregir, emplazarían en algunos casos y en otros, dependiendo de la magnitud de la falta, aplicarían una
amonestación.
Destacó que hasta ahora, las quejas captadas por la oficina en Orizaba tienen que ver con cobros excesivos de Comisión Federal de Electricidad, telefonía celular y Telmex, entre otras, y aunque no figura ninguna relacionada con peso incompleto, es una obligación de los comerciantes cumplir con ello.
De este modo, las compras del consumidor serán legales, completas y correctas, ya que en algunos casos la población observa modificación de precios en varios productos y lo que le compete a Profeco es hacer que los derechos de los consumidores se respeten, indicó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


