


Córdoba.- El diputado local Hugo Fernández Bernal pidió a los partidos políticos y aspirantes a la diputación federal abstenerse de desviar los recursos públicos.
Al mismo tiempo, reconoció que áreas como salud y educación tienen múltiples carencias que deben atenderse con
urgencia.
Al ser el 2015 un año electoral, período en el que también se hicieron modificaciones presupuestales en beneficio de los programas de salud y desarrollo agropecuario, —a los que se reasignaron 200 millones de pesos más que el año pasado—, Fernández Bernal demandó que dicho recurso sea únicamente destinado para solventar las necesidades de los
veracruzanos.
“Es lamentable que habiendo tantas carencias sigamos viendo casos de corrupción, malversación de fondos, desvío de dinero para campañas políticas.
En este año tendremos elecciones a diputados federales y estaremos atentos en que esto no acontezca”, dijo.
El diputado enfatizó que las condiciones precarias en que se ha permitido operen programas prioritarios, de los cuales depende la salud de los veracruzanos, ya no pueden tolerarse.
Consideró lamentable que un ciudadano vaya a un centro de salud y se enfrente a situaciones como la falta de medicamentos.
Hechos que, afirmó, son consecuencia de que: “el dinero que era para esos rubros se destinó para espectaculares, despensas y enseres propagandísticos que no arreglan los problemas de las familias veracruzanas”.
En este sentido exhortó a toda la población a formar parte de los grupos de vigilancia.
Su labor será el ayudar a evitar que los recursos sean utilizados en estas próximas campañas o en beneficio de algún partido político.
Al dejar en claro que, aun cuando su trabajo desde el Congreso local será vigilar el uso y destino de los recursos públicos, la población también tiene la tarea de no caer en el denominado “manipuleo” político.
A los aspirantes y contendientes a algún cargo popular, les llamó a tener y fomentar un compromiso de responsabilidad y ética, evitando caer en el uso de los recursos del erario público para fines ajenos al bienestar social.
Yessica MartÌnez Arg¸elles
El Buen Tono


