


Córdoba.- Ejidatarios denunciaron públicamente a funcionarios de la Procuraduría Agraria, con residencia en Córdoba, de vivir con ostentación, cuando tienen salarios que no dan para esos lujos.
A decir de algunos ejidatarios, solicitaron al Órgano de Control Interno de la dependencia que investigue a fondo todas las propiedades que poseen ciertos funcionarios, ya que presumen son producto de actos
de corrupción.
Los ejidatarios, quienes temen represalias por encontrarse con algunos problemas legales, pero que han sido afectados por funcionarios de la misma Procuraduría, brindaron los nombres y las fotografías de algunas de las propiedades en
entredicho.
Con enojo dijeron: “Cómo es posible que funcionarios de su nivel, teniendo como salario 8 mil 500 pesos al mes, cuenten con casas valuadas en más de un millón de pesos, mientras los ejidatarios y campesinos que necesitamos de la Procuraduría Agraria siempre se nos extorsiona y despoja de nuestras tierras”.
Dijeron que muchas veces han sido víctimas de estos funcionarios porque se aprovechan de su ignorancia para poder obtener su confianza y de esta manera tienen acceso a sus expedientes y luego asesoran a las partes contrarias.
Los afectados solicitaron el cese de Mónica Elizabeth Sandoval, jefa de residencia en Córdoba, y de Fausto Corona, encargado y asesor jurídico, así como del visitador Arturo Méndez.
“Buscamos que se les cuestione, que se les investigue. Cómo es que han logrado tener varias propiedades con el pequeño salario con el que cuentan. Es más que evidente que lo han logrado en base a la corrupción que emplean”, dijeron.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


