


Córdoba.- Hoy a las 18:00 horas el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, inaugurará el primer albergue Cáritas San José, que atenderá a pacientes de cáncer y sus familiares que requieran hospedaje en la ciudad, mientras reciben tratamiento de quimioterapia en el centro oncológico de la avenida 13 entre calles 12 y 14. Esta acción forma parte de la Pastoral de la Caridad.
La casa que servirá de albergue para las personas en tratamiento y sus familiares provienentes de otras ciudades de la región, estará ubicada en la avenida 15, entre calles 12 y 14 de la colonia Federal, la cual será rentada ante la urgencia de apoyar a los pacientes que por falta de recursos económicos requieren de un lugar para hospedarse, de un día hasta tres semanas, informó monseñor Patiño.
“Desde hace tiempo Cáritas tenía la intención de hacer un albergue, ya que hay pacientes que tienen hasta tres semanas de tratamiento y se ven en la necesidad de hospedarse temporalmente en Córdoba, pues el traslado se les dificulta”, explicó el entrevistado, quien dijo que con el albergue se les facilitará la estancia en Córdoba.
La cuota de recuperación será de 10 pesos por noche, los cuartos son para dos pacientes, con un familiar, y se les dotará de alojamiento, cocina para calentar
alimentos y baño.
“Es algo modesto, sencillo, pero se va a aprovechar para dar atención a los pacientes en apoyo físico y espiritual”, expresó el Obispo, quien dijo que momentáneamente se trata de una casa de alquiler, pero a futuro se prevé buscar otro lugar.
La hermana Artemia es la coordinadora de Cáritas y estará al frente del albergue, pero la operación del lugar estará a cargo de voluntariado que se dividirá la atención por turno, además de un vigilante.
El albergue ya recibió esta semana al primer enfermo de cáncer, a quien ya le dotaron de servicios básicos para su estancia en Córdoba, mientras recibe tratamiento de
quimioterapia.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


