JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Córdoba.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes un nuevo servicio gratuito para generar y sellar de manera electrónica la nómina de sus trabajadores.

La administradora local de Asistencia al Contribuyente, Sandra Leticia Pérez del Valle, informó que este nuevo servicio lo pusieron a disposición desde el 29 de diciembre en el portal del SAT a través de la herramienta Mis Cuentas, que permite calcular automáticamente el impuesto del Impuesto sobre la Renta (ISR) o el subsidio
al empleo.

Además, permite determinar automáticamente las cuotas al IMSS o las aportaciones al Infonavit y sellar de manera electrónica la nómina de forma semanal o quincenal.

Subrayó que a partir de 2014, con motivo de la reforma a las disposiciones fiscales, se hizo obligatorio para los contribuyentes sellar la nómina, es decir, los pagos que realizan por suelos y salarios a los trabajadores deben tener el carácter de comprobante fiscal digital.

Este nuevo sistema, explicó, está disponible para personas físicas que obtienen ingresos por actividades empresariales y profesionales, por arrendamiento, los que realizan actividades ganaderas, silvícolas o pesqueras, para los que tributan en el RIF, incluso para las asociaciones religiosas.

Añadió que el servicio de sellado electrónico de nómina aplica para contribuyentes que tengan asalariados a su servicio, pudiendo emitir de manera retroactiva los comprobantes correspondientes a 2014.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL