


Orizaba.- El proceso de capacitación y depuración de la Policía en la ciudad sigue su curso, aseguró el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.
Sostuvo que en breve se van al menos 130 elementos a presentar sus exámenes de control y confianza al Centro de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Ya se prepara la partida financiera para que se vayan a capacitar y a evaluar, sin quitar el dedo del
renglón, Orizaba tiene el derecho de contar con una Policía digna, de proximidad, que esté para servir al ciudadano y van a seguir en ese
tenor”, expresó.
Sin precisar la fecha ni el monto económico que implica este proceso de capacitación de los uniformados al servicio de la población orizabeña, recordó que se invierte para dignificar no sólo en salario, sino en todos los aspectos a quienes custodian la integridad de los orizabeños.
Destacó que buscan tener una Policía que sirva y proteja a los ciudadanos, es por ello que si bien hay depuración en la corporación, todo él que ingresa, se somete a un proceso muy cuidadoso de capacitación y se aprovecha lo positivo que hay en el resto de los elementos.
El funcionario, pidió a la sociedad confiar en que los uniformados, son dignamente tratados, no sólo en relación con sus percepciones salariales sino en su persona misma, con una actitud humanitaria para que ene se ámbito ellos traduzcan su servicio a la comunidad.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


