Ixhuatlancillo.- Cinco casos de menores abusados se han registrado en lo que va de la administración, comentó la presidenta del DIF municipal, Cinthya Montalvo Pérez, quien comentó que se les da seguimiento a base de terapias psicológicas.
“Son cinco los casos que tuvimos el año pasado y todavía se lleva la secuencia, también se dio parte al DIF estatal pero nosotros llevamos ese control; en este principio de año no hemos tenido ningún caso”, refirió Cinthya Montalvo.
Comentó que de los cinco casos de abuso sexual atendidos, en tres de ellos se interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, mientras los otros dos casos decidieron no denunciar por motivos personales.
“Contribuimos en el apoyo psicológico y moral por lo mismo de que son menores y surgieron bebés a causa de estos abusos. Son dos las niñas que se les atendió y tuvieron a su bebé”, agregó la Presidenta del DIF municipal.
Finalmente, dijo que los cinco casos corresponden a mujeres, y en uno de ellos fue un familiar el que cometió el abuso, sin embargo, las denuncias ya están en la Agencia Especializada en espera de su turno para realizar las diligencias correspondientes.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono