in

Grave drogadicción infantil

Superiberia

Atzacan.-  Como grave calificó el problema de drogadicción y alcoholismo en niños y jóvenes la presidenta del DIF municipal, Edith Rodríguez Santos, sin embargo, comentó que se les ha brindado la atención tanto a ellos como a sus padres.

“No se les ha mandado a un centro de rehabilitación porque son chicos menores de edad y en el centro nos piden que su ingreso debe ser voluntario. Da pena decirlo pero hemos tenido niños de ocho y 10 años con este problema”, indicó la Presidenta del DIF.

Refirió que se trata de cuatro casos de niños de entre ocho y 12 años de edad los que han atendido y que se les han proporcionado terapias psicológicas. Mencionó que la mayoría son por descuido de los padres, ya que estos se van a trabajar y regresan tarde a sus hogares, por lo que no existe una buena convivencia con los menores.

“A los papás y a ellos se les trae a terapias porque esto es un descuido de los padres, ellos argumentan que por el trabajo los han dejado solos y por eso no se dan cuenta cuando ellos
comienzan, y cuando ven que ya está avanzado el problema es cuando
vienen”, explicó.

 

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reporta DIF 5 casos de abuso a menores

Convocan a preinscripciones