in

Realizan peritaje al vapor por derrame

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, aseguró que tras realizar un recorrido por la zona donde se accidentó una pipa en Nogales, se determinó que el derrame de gasolina que ocasionó no propiciará mayores afectaciones.

Añadió que no existe daño ambiental a causa del derrame del combustible, por lo que únicamente procederán a sancionar a la empresa responsable del percance que se registró en días pasados.

Desde temprana hora, el funcionario realizó un recorrido por el área con el objetivo de verificar las condiciones del lugar y determinar si hubo daños mayores, sin embargo, explicó que el mayor volumen de la gasolina
se evaporó.

Emitió un exhorto a la población asentada en la curva de El Pocito para que no consuma del agua que circula cerca de la zona, hasta que no se realicen los trabajos de
limpieza pertinentes.

Serán la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes deberán aplicar las sanciones pertinentes a la empresa correspondiente, la cual deberá  contar con un seguro ambiental.

Fueron alrededor de 10 mil litros los que se derramaron, algunos litros los absorbió la tierra y otra parte se evaporó, aunque.

Indicó que a pesar de que el olor al combustible se sentía intenso durante el recorrido, la población está fuera de peligro.

Abundó que fue citado el representante legal de la empresa, Corporativo Sánchez para hoy
miércoles 21 de enero.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Estancada la zona por falta de empleo

Detectan a menores vendiendo marihuana