

Córdoba.- Dos errores marcaron el camino de los Caballeros de Córdoba en su duelo como local ante los Estudiantes de Xalapa, dentro del accionar de la jornada 17 del grupo dos de la Tercera División, encuentro que se desarrolló en el estadio Rafael Murillo Vidal.
Este partido inaugural de la segunda vuelta para Caballeros se esperaba un buen resultado, pero sobre todo, una destaca actuación ante su afición y demostrar que serán un equipo que buscará un sitio en la liguilla.
Sin embargo, fue todo lo contrario; durante la primera mitad, ambos equipos se neutralizaron y por momentos hubo chispazos, que provocaron peligro en los marcos.
Durante los primeros 45 minutos no hubo mayor movimiento en el marcador; para la parte complementaria, vendría el descontrol de los Caballeros, primero por la falla en un saque del arquero local, Iván Vega, quien despejó en los linderos del área grande y dejó el esférico en los pies de Gilberto Pérez quien disparó sin arquero, para el 1 a 0.
Este error provocó reacciones en el cuadro local, teniendo desatenciones, incluso caras de molestia; Caballeros intentó con más corazón que orden, debido a que comenzaron a perder la cabeza algunos jugadores.
Este factor fue aprovechado por Xalapa, que logró atacar por la banda izquierda, donde una descolgada provocó que el defensa central Bolaños llegara tarde y cometiera una de las once faltas dentro del área para decretarse la pena máxima.
Eduardo Guevara de Estudiantes de Xalapa, cobró y puso a su equipo arriba 2 a 0; la falta de concentración provocó que el jugador César Garzón, perdiera la cabeza y una vez más fuera expulsado (tercera ocasión) en esta campaña y dejó a su equipo con un hombre menos. Al final, no hubo mayor cambio y se decretó el triunfo de los Estudiantes de Xalapa.
Alberto Larios P.
El Buen Tono
