in

Crece discordia Rusia-Ucrania

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Kiev- Rusia está incrementando sus tropas en el este de Ucrania y los ataques de los separatistas rebeldes se intensificaron en un intento de arrebatar más territorio a las fuerzas gubernamentales, aseguró ayer el Ejército ucraniano.

Las fuerzas de Kiev se enfrentaron a tropas regulares rusas en un puesto de control militar al oeste de Lugansk, mientras continúan los combates entre las ruinas del aeropuerto de la ciudad de Donetsk, indicó un portavoz.

En Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, siguió negando que Rusia esté militarmente implicado en el conflicto en el este de Ucrania, en el que murieron ya más de cuatro mil 800 personas, y retó a Kiev a que presente pruebas.

Ucrania asegura que las tropas rusas que combaten en el este sacaron las placas e insignias de identificación de sus uniformes, al igual que en los primeros días de la ofensiva de fuerzas prorrusas que culminó con la anexión de Crimea en marzo del año pasado.

Un soldado ucraniano murió y 40 resultaron heridos en las últimas 24 horas de combates, afirmó.

Lo más probable es que estas acusaciones eleven la tensión entre Kiev y Moscú, justo antes de una reunión prevista en Berlín entre Lavrov, su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin, y sus pares de Alemania y Francia para tratar una agenda de diversos temas.

 

 agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Jura Evo por otro mandato

Refuerza Francia plan de seguridad