


La Perla.- Un joven originario de la colonia Librado Rivera de Orizaba fue sorprendido por el sacristán de la parroquia de Santa María Guadalupe del municipio de La Perla, en los momentos cuando vaciaba las alcancías; el sacrílego quiso escapar, pero fueron los mismos habitantes de la zona los que lo detuvieron.
A disposición del Ministerio Público quedó José Guillermo Pérez Zepahua, de 18 años, quien al momento de ser intervenido se identificó como José Xotlanihua Teyictle, el cual tiene su domicilio en calle Cauville, sin número, de la colonia antes mencionada.
De acuerdo al reporte, el miércoles alrededor de las 13:00 horas, Ángel Bautista, sacristán de la parroquia ubicada en pleno centro de La Perla, realizaba la limpieza de las imágenes de ese recinto religioso.
Repentinamente Ángel escuchó unos ruidos y al asomarse vio que se trataba de José, quien vaciaba las alcancías, pero al verse descubierto salió
corriendo de la iglesia.
El sacristán pidió a gritos la ayuda de los pobladores, los cuales de inmediato impidieron que el ladrón escapara. Mientras esto sucedía, el padre Proceso Sebastián Hernández, salió para poner orden y evitar que los parroquianos “lincharan” al supuesto delincuente, quien finalmente fue entregado a elementos de la Policía municipal.
José Guillermo, quien en su momento se identificó como José Xalamihua, quedó a disposición del Ministerio Público, para que en las próximas horas sea definida su situación legal.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

