


Fortín.- Luego de que el Alcalde Armel Cid de León consideró injusto que los centros comerciales reclamen mayor seguridad, ya que, según él, ellos tienen la obligación de ofrecer tranquilidad a sus consumidores, ciudadanos consultados por El Buen Tono aseveraron que la seguridad es un trabajo de todos, por lo que el Ayuntamiento de Fortín debe colaborar, pues fueron las autoridades quienes otorgaron los permisos para el ingreso de las cadenas
comerciales.
Compradores que asisten a los centros comerciales de la zona Córdoba-Fortín difieren de la opinión del Alcalde, pues consideran que el clima de violencia e inseguridad no está como para solicitar el retiró de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de las plazas comerciales, ya que no sólo se trata de “señoras que hacen sus compras”, sino de familias enteras.
Ayer Armel Cid reiteró su postura y dijo que los elementos policíacos deben dedicarse a vigilar las colonias de mayor conflicto de su municipio. Y que los centros comerciales deben garantizar su seguridad con elementos privados.
Esta es la opinión de los habitantes de la zona conurbada que asistió ayer a comprar sus víveres a los supermercados del bulevar Córdoba-Fortín.
de la redacción
El Buen Tono


