


Nogales.- Un joven de 15 años presenció la muerte de su madre, la cual vivía en la pobreza, en un cuarto de madera, aguantando los intensos fríos y las enfermedades que la aquejaban; estos hechos movilizaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Fue identificada como María Herminia Cruz Rivera, quien tenía 46 años, la cual aparentemente falleció ayer víctima de complicaciones en su estado de salud, por lo que no se iniciaría investigación por este deceso.
Unos cuantos trozos de plástico pretenden cubrir el techo de lámina y aminorar los intensos fríos. A unos metros, en el centro de ese terreno hay un altar a la virgen de Guadalupe que revela la devoción que hay en esa casa.
El predio ubicado en calle Lázaro Cárdenas, número 43, de la colonia Paseo Nuevo es compartido por otras familias, que viven en similar situación. Ayer poco antes de las 13 horas, según el reporte de las autoridades, Juan Manuel Colohua, de 15 años, corrió fuera de su cuarto de madera, pues repentinamente su madre María Herminia se había desplomado.
Aún con la esperanza de salvar a su mamá, Juan Manuel llamó a la Cruz Roja y en unos cuantos minutos llegaron los paramédicos, pero aparentemente sólo se corroboró que la mujer había fallecido. Tras estos hechos, fue requerida la presencia de las autoridades del Ministerio Público. Encabezadas por el secretario actuante, Zaidel González Palma
realizaron las diligencias.
Aparentemente laa familia comprobó que el ama de casa se encontraba bajo supervisión médica para controlar sus niveles de azúcar, por lo que al corroborar que la muerte fue patológica, no se iniciarían investigaciones.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono


