in

Dan condolencias por deceso del rey árabe

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Riad.- Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo acudieron ayer a Riad para presentar sus condolencias al nuevo rey de Arabia Saudita, Salman, un día después de la muerte de su medio hermano Abdallah, que reinó durante una década.

El presidente estadunidense, Barack Obama, decidió acortar una estancia en India, adonde llegará hoy, para viajar a Arabia Saudita, anunció ayer la Casa Blanca.

Obama y su esposa Michelle viajarán a Riad el martes para dar el pésame “en nombre del pueblo estadunidense” al nuevo monarca saudita, Salman que inicia su mandato. 

Igualmente el francés Francois Hollande, el primer ministro británico David Cameron, el príncipe Carlos de Inglaterra, el rey Felipe de España, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, se encuentran entre los líderes que acuden desde ayer a la capital saudita.

La visita del canciller iraní es poco común para un responsable de la República islámica chiíta al gran rival regional sunita.  

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Marchan miles contra los rebeldes

Decapita Islam rehén japones