


Orizaba.- En menos de una hora, delincuentes robaron la camioneta de un comerciante. Después de desvalijarla, la dejaron abandonada en la periferia de un conocido centro comercial de la avenida Oriente 31.
Francisco Roano López, de 50 años de edad, exigió que el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue estos hechos que dañaron su patrimonio.
De acuerdo a la declaración del mercader, estos hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando llegó a su vivienda ubicada en la calle Norte 4, de la colonia San Juan Bautista.
Como todos los días, dejó aparcada su camioneta marca Nissan, tipo “estaquitas”, color blanco, modelo 1988, misma que utiliza para su trabajo.
Al día siguiente, el jueves por la mañana Francisco se llevó tremenda sorpresa al ver que su camioneta ya no estaba, por lo que enseguida acudió a buscarla a la Delegación de Tránsito, pero la respuesta fue negativa.
El comerciante pidió el apoyo de la Policía Municipal, la cual boletinó las características de esa unidad. Fue aproximadamente una hora más tarde cuando los uniformados localizaron la Nissan en la periferia del mercado Soriana, de Oriente 31.
Francisco llegó en minutos al lugar y comprobó que su vehículo, efectivamente había sido localizado, sin embargo, estaba desvalijado, le faltaban piezas importantes, autoestéreo y otras
pertenencias.
Por lo tanto, el mercader acudió a la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte para interponer su querella por estos hechos delictivos.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

