
Juan López
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Usuarios del transporte público han expresado su indignación tras una serie de denuncias que se han viralizado en redes sociales, donde señalan cobros adicionales por las bolsas de mandado en los autobuses de la línea Dorados.
Según las quejas, algunos conductores estarían exigiendo un pago extra a los pasajeros que llevan bolsas, sin justificación oficial ni respaldo de las autoridades. “Si llevas más de una bolsa grande, te cobran como si fuera otro pasajero, aunque ya pagaste tu pasaje”, relató una usuaria.
Este cobro ilegal ha causado confusión, enojo y malestar entre los usuarios.
Además de querer cobrar por las bolsas, los usuarios denunciaron que algunos conductores permiten que sus conocidos viajen gratis, mientras otros pasajeros que sí pagan deben ir de pie. “He visto cómo personas que no pagan nada se sientan cómodamente, mientras yo, que pagué, tengo que ir de pie. ¡Es una burla para quienes sí pagamos!”, comentó otro pasajero inconforme.
En varias líneas, incluida Dorados, se ha reportado que el pasaje se ha elevado a $10 pesos, sin aprobación de las autoridades. “Antes me cobraban $8 con mi credencial de estudiante, pero ahora me dan un boleto en blanco y me cobran completo”, denunció un joven, señalando la falta de transparencia y la forma en que se aprovechan de la gente.
“¡No es posible que ahora hasta por llevar tu despensa quieran cobrarte, eso es un abuso descarado!”, exclamó una persona pasajera.
