
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Los habitantes de Orizaba expresaron su malestar por la tardanza y la falta de planeación en las obras que actualmente ejecuta el ayuntamiento en diversos puntos de la ciudad.
Estas intervenciones, que incluyen la ampliación o reducción de banquetas dependiendo el caso, están provocando un caos vial y exponen a los peatones a situaciones de alto riesgo.
Uno de los puntos más críticos es la calle Real, donde se están rehabilitando las banquetas está obligando a los transeúntes a caminar en zonas cercanas al tráfico vehicular.
Esto los pone en peligro de ser atropellados por autobuses, vehículos particulares o motocicletas, especialmente en horas pico. Situaciones similares se reportaron en la zona del Parque La Concordia y en calles del centro de la ciudad, donde el cierre de vías ha desquiciado el tráfico y aumentado la vulnerabilidad de los peatones.
Los ciudadanos señalaron que, al tratarse de un año electoral, las autoridades buscan más hacerse notar y aparentar que están trabajando, en lugar de resolver los problemas de movilidad y seguridad. “No hay una planificación adecuada, sólo están cerrando calles y dejando todo peor”, comentó un vecino afectado.
Además del riesgo para los peatones, los comerciantes del mercado Cerritos también manifestaron su inconformidad.
Tras las obras realizadas en la zona, fueron reubicados, lo que ha afectado sus ventas y generado molestias entre los locatarios.
