in

Formal prisión a Claudio Libreros

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- En medio de la declaración de formal prisión para Claudio Libreros Romero, el hijo del empresario gasolinero Luis Ignacio Libreros Trejo, acusado de sustraer ilegalmente a sus dos hijos, trascendió que fue detenido por la Policía Ministerial, señalado de robo de auto en agravio de su ex suegro, un médico cirujano.

Pese al hermetismo que imperó en este caso, se conoció que ayer un grupo especial de la Comandancia de la Policía Ministerial con base en Córdoba, cumplió la orden de aprehensión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en contra del hijo del conocido empresario cordobés.

Esta intervención obedece a la denuncia que el médico Fidel Montero interpusiera en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur y luego de que dicha investigación fue turnada ante un juzgado.

De acuerdo a la denuncia, su yerno Claudio Libreros Romero, quien con domicilio conocido en el fraccionamiento San Nicolás, del municipio de Córdoba le habría pedido prestado a finales de junio del 2014 su coche marca Volkswagen, tipo,
Pontiac modelo 2012.

El hijo del dueño de la gasolinería Los Cafetos tomó el automóvil de la casa de su suegro, ubicada en calle 3 y avenida 5 de la colonia Moctezuma de Orizaba, pero presumiblemente nunca lo regresó.

Se conoció que eso deriva de un conflicto familiar entre la hija del médico, Sharon Montero Landa y Claudio Libreros, quienes se disputan la custodia de sus dos hijos.

Ayer, trascendió la detención del hombre, pero inexplicablemente no fue presentado y la información sobre su aprehensión estuvo restringida a los medios de comunicación.

 

FORMAL PRISI”N

Precisamente por la disputa de la custodia, a principios de julio Sharon Montero presentó la denuncia por la sustracción ilegal de menores ante la Subprocuraduría Regional de Justicia, así como el robo de vehículos, alhajas, muebles y diversos aparatos de la casa donde vivían juntos.

Montero Landa explicó que el 4 de julio del 2014, con engaños Libreros Romero le pidió “prestados” los menores, pues quería llevarlos a comer con su padre, Luis Ignacio Libreros Trejo, a la ciudad de Orizaba.

Desde ese día la mujer no volvió a saber de sus hijos; ese mismo día, Claudio le hizo una llamada telefónica para advertirle a Sharon que no volvería a ver a sus hijos.

Al parecer las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Córdoba no cumplieron en tiempo con la detención oportuna del hijo del empresario cordobés.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Saquean local del mercado Escalona

Nigeria aplaza elecciones ante violencia de Boko Haram