in

Demandan destitución de directora de primaria

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Cinco madres de familia de la escuela primaria Tratados de Córdoba arremetieron nuevamente en contra de la directora del plantel, turno vespertino, Reina Rivera Beltrán. Demandan su destitución al asegurar que desde hace dos años ha generado un ambiente de descontrol al interior del plantel.

Ayer, con pancartas en mano, las tutoras se apostaron en uno de los accesos principales del plantel. Dijeron estar cansadas de la forma en la que Rivera Beltrán dirige la institución, pues,, afirman, no sólo han recibido insultos de su parte, sino que también ha favorecido y permitido las agresiones físicas entre alumnos.

Como informó El Buen Tono ayer, el pasado 29 de enero un menor del segundo año, grupo A, fue agredido por otro de sus compañeros, quien lo obligó a meterse a una jaula, para después golpearle la cabeza con la puerta de la reja.

Ayer las madres de familia afirmaron que este no ha sido el único caso de abuso escolar que se presenta. Explicaron que también se han denunciado agresiones físicas con lápices y hasta el presunto acoso sexual de un docente hacia
una alumna.

“Han amenazado a mamás que si decimos algo van a reprobar a nuestros hijos. Estamos hartos de que siempre nos estén viendo la cara, pero si no hablamos, la corrupción va a seguir…. La directora sabe que hubo un maestro de nombre Pedro que quiso manosear a una niña en los baños y la maestra no la auxilio ¿A que exponemos a nuestros hijos?”, dijeron las presentes.

Ante el cúmulo de quejas que se sumaron la tarde de ayer, otro grupo de madres de familia exigieron la destitución de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, quienes afirman que han “robado” el dinero que se obtuvo de las cuotas de inscripción  y colectas organizadas en lo que va del ciclo escolar. Aunque hasta antes de las 14:00 horas la directora se encontraba en uno de los accesos al plantel, minutos después, cuando se le busco para cuestionarle sobre las acusaciones de los tutores, ésta se desapareció de la dirección. 

Por la tarde, ya cuando los quejosos se encontraban tranquilos, arribó el jefe del sector 11 de Primarias Federales, Luis Velázquez Vergel, ante su presencia, los padres de familia expusieron una a una sus inconformidades. 

A las cuales se pacto el compromiso de dar seguimiento e investigación a detalle las quejas de abuso escolar.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sindicato hace paro en escuelas

Organiza por octavo año el Encuentro de Universidades