JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía de Tamaulipas investigar a fondo el caso del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, quien fue detenido por policías estatales en Ciudad Victoria y presuntamente víctima de un montaje con un arma de fuego.

Durante su conferencia, Sheinbaum subrayó que no habrá impunidad, ya sea por abuso policial o por actos indebidos del propio funcionario. “Si fue responsabilidad de la policía, deben sancionarse. Si él tiene responsabilidad, también. Lo importante es conocer la verdad”, afirmó.

Aranza Aguilar acusó a los agentes estatales de sembrarle un arma para justificar su arresto, hecho que también fue confirmado por el gabinete de seguridad federal. La mandataria exhortó a las autoridades locales a esclarecer el caso y actuar conforme a la ley.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, agregó que la detención fue motivada por una llamada anónima, y destacó que hay coordinación entre instituciones para investigar el hecho y evitar que casos similares queden impunes, especialmente en temas vinculados a corrupción o delincuencia organizada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close