
AGENCIA
Hidalgo.- Un juez federal libró órdenes de aprehensión contra Arturo Williams Trejo Leal, empresario y político de Morena; su esposa Eva Medina Trejo; su hermana Ixtshelle Trejo Leal; su cuñado Eduardo Bibiano Badillo Mejía y la diputada local morenista Alhely Medina -hermana de Eva-, por su presunta participación en delitos de abuso sexual infantil en agravio de dos menores en Zimapán, Hidalgo.
La denuncia fue presentada el 17 de junio de 2022 por Jaqueline Trejo Leal, madre de las víctimas, quienes actualmente se encuentran en un refugio federal. Según la carpeta de investigación 20-2022-00190, los hechos habrían ocurrido entre el 18 y el 27 de abril de 2022 en un domicilio de la colonia Centro, mientras la madre de las niñas se encontraba hospitalizada por un procedimiento de apendicitis.
En sus declaraciones, las menores, de entre 4 y 8 años al momento de los hechos, identificaron a los cinco señalados como partícipes en los abusos. Durante el Test de Apercepción Temática Infantil, practicado por la Fiscalía General de la República (FGR), la hermana menor también involucró a la diputada Alhely Medina.
Pese a los dictámenes periciales que acreditan indicios de abuso sexual, hasta ahora no se ha determinado jurídicamente quiénes son los responsables. El proceso ha estado marcado por contradicciones en los peritajes, acusaciones de manipulación de pruebas y denuncias de revictimización de las menores.
Por su parte, Arturo Williams Trejo ha afirmado que el caso tiene un trasfondo económico y político relacionado con una disputa por una herencia familiar, mientras que su hermana Aylén Trejo Leal, quien representa legalmente a las niñas, acusa al gobierno de brindar protección al empresario.
Fuentes confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza acciones de búsqueda en Hidalgo para cumplimentar las órdenes de captura. Cabe destacar que la diputada Alhely Medina no se presentó a las sesiones legislativas de los días 15, 24 y 25 de abril.
El caso pone nuevamente en evidencia la grave problemática de abuso infantil y la necesidad urgente de proteger a las víctimas y garantizar justicia.
