


Maltrata.- Desconocidos prendieron fuego en un terreno que, al salirse de control, a punto estuvo de alcanzar los ductos de la paraestatal de Petróleos Mexicanos. La oportuna intervención de los grupos de auxilio evitó una desgracia de grande magnitudes.
Según las autoridades esta conflagración se registró ayer por la mañana, en un terreno que se localiza en un camino de terracería en los límites de Maltrata y La Estancia, propiedad de Aurelio Torres.
Debido a que se salió de control y las personas no lo pudieron sofocar, tuvieron que solicitar la presencia de los tragahumo, aunque por la cercanía del lugar los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal maltrateca, quienes sin pérdida de tiempo procedieron a controlar las llamas que amenazaban con extenderse a los ductos de Pemex.
Posteriormente arribaron los bomberos y lograron sofocar el fuego, pues en caso de que las llamas alcanzaran los citados ductos se hubiera registrado una explosión de grandes magnitudes.
No conforme con ello, realizaron un recorrido en ese inmueble con el fin de evitar que alguna brasa pudiera avivarse y se reiniciara nuevamente la conflagración.
Leobardo Lima
El Buen Tono


