

El Refugio, Oaxaca.- Luego del presunto caso de agresión sexual en contra de una niña de 10 años de edad, alumna de la Escuela Primaria Mártires de Río Blanco en el que acusaran directamente al profesor Gil Ramírez Gámez, padres de familia se manifestaron a favor del catedrático asegurando que después del tiempo que lleva prestando sus servicios en la institución, lo consideran incapaz de cometer un acto de esa naturaleza.
El director de la escuela, Eliud Bohórquez Reyes, manifestó que el manejo de la información que algunos medios impresos dieron a conocer no tienen fundamento y que ni siquiera el 20 por ciento de lo escrito es verdad.
“Nosotros no solapamos a nadie como los otros periódicos manifestaron, simplemente nos estamos sujetando a las investigaciones pertinentes que las autoridades están llevando a cabo”.
“El profesor no se encuentra en la institución debido a que las políticas de la Organización Magisterial estipulan que ante una acusación de esta índole, el acusado debe estar alejado del grupo para evitar entorpecer las investigaciones y llevarlas a cabo sin trabas”, comentó el Director del plantel educativo.
Existe la versión en la que la madre de la afectada realizó de manera verbal la acusación a las autoridades escolares, mencionando que la presunta agresión sexual en contra de su hija había ocurrido en noviembre del año pasado.
A las 7:30 horas, padres de familia del grupo quinto “A”, se dieron cita en las instalaciones de la primaria para alzar la voz a favor del maestro, contra quien ya existe una denuncia que fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales de Tuxtepec Oaxaca.
Según informes aportados por la directiva de la escuela, la niña afectada acudió a clases en forma normal el pasado viernes y los familiares afirmaron que seguirá acudiendo a la institución.
“Es de mal gusto fomentar el morbo para vender; lo que no se ponen a pensar es que estas publicaciones pueden generar violencia entre la población, no se vale anticipar cosas, hasta que se arrojen los resultados tras las investigaciones que, se llevan a cabo y así podamos exonerar o condenar al profesor”, comentó el Director.
Los padres de familia, no están de acuerdo con la destitución del maestro, y sobre todo con una nota de un diario en la que se acusa directamente al profesor de violación, por lo que se dirigieron (luego de recaudar firmas) a la Supervisión Escolar zona 113 de Cosolapa, Oaxaca, para mostrar su descontento, pidiendo su reincorporación, pues lleva impartiendo clases catorce años.
De la Redacción
El Buen Tono
