in

Miércoles de Ceniza

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Hoy miles de fieles abarrotarán los templos católicos por el inicio de la Cuaresma, para ellos la ceniza es símbolo recordatorio de que “frente a Dios no somos nada” e invita a la conversión, destacó el vicario parroquial de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Córdoba, Guillermo Deseano Cobos.

Entrevistado al finalizar una eucarística, el presbítero explicó que la Cuaresma es un tiempo de preparación que invita por un lado a la conversión y por otro lado a prepararse al misterio pascual de Cristo, es decir Pasión, muerte y resurrección.

“Los vivimos de manera especial durante la Semana Santa, celebrando estos misterios que nos llevan a vivir de manera diferente para Dios, para resucitar con Jesucristo”, expuso.

Hoy, en la celebración de las 7:00 horas bendecirán la ceniza, representa recordar que frente a Dios no somos nada, somos pasajeros e inicia el tiempo de convertirnos y arrepentirnos para un estado de gracia permanente, expuso el sacerdote.

“Antes que nada aprender que como cristianos estamos llamados a celebrar de una manera especial el misterio pascual, para lograrlo pasaremos por la puerta de la Cuaresma,  que se abre este día”, agregó.

Es de los días más concurridos para el catolicismo, tradición muy arraigada, concluyó.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Insiste Canaco en horario de bares

Deben becas a 32 mil estudiantes