


Martínez de la Torre.- A pesar de que las tuberías de la empresa juguera Citrofrut de la comunidad Paso Largo, contaminan el Arroyo La Bacinica, se niegan a arreglar las fugas que tienen.
Al respecto, el representante de la asociación civil Pescadores Protectores del Medio Ambiente de El Pital, Rubén Cortés Cortés, explicó que el afluente desemboca en el río Bobos y que a pesar de que pescadores y personas en general se manifestaron ante la firma hace meses, nada ha hecho al respecto.
Recordó que en aquella ocasión les prometió que repararían los desperfectos, desafortunadamente no lo ha hecho hasta el momento.
Indicó que el problema se repiten cada año o cada ocho meses porque se rompen sus tuberías, pero los responsables de la juguera nada hacen al respecto.
Dijo que les prometieron que limpiarían el Arroyo La Bacinica y que criarían peces para mejorar la calidad de sus aguas.
“Parece ser que a quienes manejan Citrofrut no les interesa el problema de la contaminación, porque al parecer evaden hasta a las mismas autoridades”, expresó el entrevistado.
Hizo notar que hasta el momento ninguna autoridad federal o estatal se ha presentado en el lugar para analizar el problema y tomar cartas en el asunto.
Remarcó que tanto la juguera Citrofrut como Citrex arrojan a los arroyos cotidianamente diversos desechos como bagazos y sustancias químicas sin que a nadie le interese el daño que hacen.
AGENCIA


