


Orizaba.- Por falsificar la firma de un pagaré, un ingeniero fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición de las autoridades judiciales, para que se le investigue por el delito de fraude procesal.
A disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia quedó Rafael Morales Godínez, de 63 años de edad, con domicilio en Poniente 2 número 287, el cual será llamado en las próximas horas para que rinda su declaración preparatoria sobre los hechos que se le imputan.
De acuerdo a la causa penal 03/2015 de ese Juzgado, todo ocurrió cuando el profesionista y sus familiares entraron en un pleito legal por la disputa de unos terrenos.
Aparentemente con ellos realizó contratos de compra-venta, pero nada resultó en buenos términos para ambas partes, por lo que el profesionista fue denunciado.
En el Juzgado Cuarto de Primera Instancia se celebró un juicio mercantil, mientras que el procedimiento penal se inició en la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur en su contra.
Y es que, al parecer, Morales Godínez fue encontrado culpable por falsificación de la rúbrica y por lo tanto el expediente fue consignado ante el Juzgado Primero, en donde el juez giró la orden de aprehensión.
Los elementos de la Policía Ministerial cumplieron la disposición del juzgador e ingresaron al ingeniero al Centro de Internamiento número 15 de Orizaba, conocido como “La Tomita”, en espera de ser llamado a declarar por el delito de fraude procesal en agravio de la Administración en la Procuración de Justicia.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


