
Un nuevo caso ha encendido las alertas en el transporte público de Nuevo León. Metrorrey informó que una persona fue atendida por malestar tras sentir un piquete en el antebrazo mientras se encontraba en la estación Anáhuac de la Línea 2 del Metro, el pasado jueves 8 de mayo.
Según el comunicado oficial, la afectada fue asistida por personal de Protección Civil del STC Metrorrey y trasladada al Hospital Metropolitano para su valoración médica. Posteriormente, se le realizaron análisis de sangre que descartaron la presencia de sustancias tóxicas.
“Protección Civil mantuvo contacto con la persona para dar seguimiento al caso, a lo cual, ésta reportó que se le practicaron exámenes de sangre, mismos que arrojaron resultados negativos a sustancias tóxicas”, se lee en el informe de Metrorrey.
Este caso ha generado preocupación, ya que recuerda los reportes de “pinchazos” en el Metro de la Ciudad de México, donde se han denunciado agresiones con agujas presuntamente utilizadas por delincuentes para aturdir a las víctimas y facilitar robos.
Por el momento, no se ha confirmado que el incidente en Nuevo León esté relacionado con algún acto delictivo, pero autoridades ya investigan el hecho y llaman a los usuarios del Metro a mantenerse atentos y reportar cualquier situación sospechosa.
