
Un nuevo episodio de violencia política sacudió la tranquilidad del sur de Veracruz la noche del domingo, cuando Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, fue brutalmente asesinada en un ataque armado mientras realizaba actividades de campaña.
En el ataque también perdieron la vida otras tres personas —entre ellas simpatizantes del partido— y al menos tres más resultaron heridas, según reportes preliminares. Las víctimas fueron sorprendidas a balazos en la cabecera municipal, en un hecho que ha dejado consternada a la comunidad.
Este crimen ha generado una fuerte reacción a nivel estatal. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, condenó el ataque a través de un mensaje en redes sociales, donde escribió:
“Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de Morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos. He instruido a la @FGE_Veracruz y a seguridad no parar hasta encontrarlos.”
