


Orizaba.- Ciudadanos y autoridades educativas de escuelas negaron al Instituto Nacional Electoral (INE) 34 puntos para instalación de casillas, esto lo expusieron ayer en el único punto del orden del día de sesión del Consejo Distrital.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XV del organismo en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, informó que la proyección para instalación de casillas asciende a 500 en la región, pero ante la negativa que existe solicitó autorización para buscar nuevos espacios de colocación.
Refirieron ante el consejo que de entre las negativas, el motivo principal es que en procesos locales anteriores no se dio cumplimiento al cuidado de los inmuebles, por otro lado se ha dado de igual forma el cambio de propietarios y algunas escuelas se encuentran en remodelación.
Tras la exposición de motivos el vocal refirió que esta situación no alterará por ningún motivo el proceso electoral en curso, por ello se buscarán los lugares adecuados.
Por otro lado, partidos políticos hicieron notar que el incumplimiento en el cuidado de los lugares que se utilizan para instalar las mesas receptoras de votos, provoca problemas como en que enfrentan actualmente y la negativa de los ciudadanos y escuelas por facilitarles espacios para las casillas.
Exhortaron a Capacitadores Asistentes Electorales para que al término de la jornada electoral corroboren que las instalaciones queden limpias, con el fin de que quienes apoyan a la elección continúen participando.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


