

De la Redacción
El Buen Tono
Tierra Blanca.- Un trabajador de la empresa Ferrosur falleció y otros tres sufrieron quemaduras en el 90% de sus cuerpos luego del choque entre un tren carguero y una pipa que transportaba más de 20 mil litros de diésel. Cristian Adrián Peña, la víctima mortal, perdió la vida alrededor de las 22:00 horas en un hospital de Orizaba.
El accidente ocurrió en la carretera federal 145 La Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de la localidad La Granja. De acuerdo a los reportes, el conductor de la pipa intentó ganarle el paso al tren, pero fue impactado y arrastrado por la máquina.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 horas en el cruce ferroviario. Aunque inicialmente se reportó que el conductor de la pipa había muerto calcinado, esta información no fue confirmada por autoridades policiales.
Entre los heridos se encuentran Felipe Ortega, Alberto Díaz Jácome, conocido como “El Gordo Jácome” y Carlos David Meraz, todos empleados de Ferrosur. Debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a la ciudad de Orizaba para recibir atención médica especializada.
El incendio se desató de inmediato después del impacto, alcanzando varios locales comerciales cercanos, incluyendo puestos de comida y abarrotes, los cuales resultaron afectados por las llamas que rápidamente aumentaron de intensidad.
