


Xalapa.- La obra de un gasoducto de la empresa Nestlé que pasará por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec constituye una bomba de tiempo, consideró la diputada del PAN, Ana Ledezma.
Luego del anunció que hiciera al respecto la Secretaría de Protección Civil, indicó que: “Es como decirles o avisarles a las familias que les pondrán una bomba de tiempo”.
Manifestó que si los ciudadanos desconocen el proyecto es porque nadie platicó con ellos hasta el momento para explicarles de qué se trata, por ello ignoran los riesgos.
Como se dio a conocer por las autoridades de Protección Civil, el ducto partirá desde Emiliano Zapata y correrá por la carretera, mientras que en Xalapa pasará por la zona de Las Trancas, colonia El Olmo, Ánimas, Agua Santa y doblará hacia la calle “20 de noviembre”, “Maestros Veracruzanos”, “Circuito Presidentes” hasta llegar a La Orduña, Coatepec.
Será la empresa Gas Natural del Noreste la encargada de realizar las maniobras de introducción del gasoducto de seis pulgadas que recorrerá los tres municipios de la zona.
Ante ello, la legisladora dijo que estas acciones pueden generar un problema “muy grande, incluso una desgracia, “las actividades de Protección civil nos involucran todos para actuar en caso necesario”.
Reconoció que representa un grave riesgo, además exigió a la Secretaria de Protección Civil que se reúna con los vecinos y les explique bien lo que ocurrirá y pide se cumplan con los 50 metros por ambos lados sin que existan
casas habitacionales cerca de las instalaciones.
Protección Civil y el Colegio de Ingenieros se reunirán el próximo 3 de marzo, fecha cuando podrían comenzar las maniobras para la introducción del gasoducto.
AGENCIA


