in ,

Funcionario de SEDECOP viola veda electoral y traiciona a Morena; organiza evento para MC

PUBLICIDAD publicidad

Organiza y acude a evento de proselitismo en Coatepec durante horario de oficina.
Piden la destitución de Francisco Javier Cuevas Ferrer, del Departamento de Proyectos Emprendedores.
Exigen a la gobernadora y al OPLE aplicar una sanción ejemplar al servidor público.

COATEPEC, Ver.- En un franco reto a la ley electoral y sin respetar las instrucciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García —además de traicionar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)— el funcionario público Francisco Javier Cuevas Ferrer, jefe del Departamento de Proyectos Emprendedores de la SEDECOP, organizó y asistió en horario laboral a un evento de proselitismo a favor del aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Coatepec, Edson Corona.

La participación del funcionario violenta la veda electoral y los principios éticos y legales que deben seguir los servidores públicos del Gobierno del Estado de Veracruz.

La población de Coatepec se siente traicionada y exige la destitución inmediata del funcionario, a quien no le importó hacer pública su simpatía por el candidato de MC. Además, se le acusa de colaborar activamente con operadores políticos cercanos a Pepe Yunes, como Erick Alcántara, Hasim Estrada, Javier Murrieta, Miguel Cervantes, entre otros, conocidos por su cercanía con las administraciones priistas anteriores en la región.

El pasado miércoles, Francisco Javier Cuevas organizó y encabezó una reunión proselitista con Edson Corona en el restaurante más famoso de Coatepec, Casa Bonilla. A dicho encuentro asistió un nutrido grupo de personas, muchas de las cuales fueron engañadas al ser invitadas bajo el pretexto de una supuesta reunión de SEDECOP para impulsar proyectos de emprendimiento, utilizando así sus funciones para convocar a beneficiarios de programas del gobierno estatal.

Durante el evento, y ante el candidato del Movimiento Naranja, “Paco” Cuevas se presentó como presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano y afirmó que todos los restauranteros y prestadores de servicios de la región apoyan su causa. Esta declaración desató el enojo de diversos actores del sector, quienes rechazan ser representados por un funcionario que, según denuncian, ha utilizado su cargo únicamente para promover sus propios intereses y que nunca ha contribuido de forma real al desarrollo económico, turístico o gastronómico de Coatepec.

Por todo lo anterior, se exige a las autoridades electorales que apliquen las sanciones legales y penales correspondientes conforme a la legislación vigente. Asimismo, se hace un llamado enérgico a la gobernadora Rocío Nahle García para que actúe con firmeza y sancione ejemplarmente a este funcionario por la traición a los principios éticos y legales que deben regir a quienes ocupan cargos públicos, dentro y fuera del actual proceso electoral.

CANAL OFICIAL

Buscan diálogo ante reformas laborales; empresarios del CCE

Simulación electoral en Coetzala: PAN y María Sara Cotlame engañan a la población con una candidatura inexistente