in ,

Delegado del Bienestar en Córdoba utiliza estructura federal para beneficiar al Partido Verde y a su pareja candidata en Zongolica

PUBLICIDAD publicidad

Efraín Hernández
El Buen Tono

Trabajadores de la Delegación Regional del Bienestar en Córdoba denunciaron que Óscar Carmona Oropeza los está obligando a operar políticamente a favor del Partido Verde Ecologista de México, en un evidente uso faccioso del aparato gubernamental con fines personales y electorales.

Las denuncias señalan que el delegado ha coaccionado a empleados para realizar brigadismo a favor del impugnado Manuel Alonso Cerezo —vinculado al crimen organizado y señalado como líder del llamado Cártel Inmobiliario—, así como del aspirante a la alcaldía de Fortín, Eduardo Alonso García Viveros. La instrucción fue girada desde un grupo de WhatsApp oficial de la delegación, donde Carmona Oropeza advirtió que no se permitiría operar a favor de Morena y que todo el respaldo debía concentrarse en el Partido Verde.

De acuerdo con los testimonios, el funcionario estaría condicionando la permanencia laboral de los empleados: quienes se niegan a participar en las actividades proselitistas son amenazados con ser despedidos. Bajo este esquema de presión, personal de programas federales ha sido movilizado para fortalecer las campañas en curso.

CANAL OFICIAL

Detienen en Durango a operador de Morena con más de 3.4 millones de pesos en efectivo

Juan Martínez y Gerardo Rosales se reúnen con la presidenta del Orfis en Fortín en plena antesala del cierre fiscal