


Córdoba.- Al ser lenta la intervención de las autoridades educativas, familiares del menor de edad que denunció haber sufrido abuso escolar por parte de docentes y personal de intendencia en la escuela secundaria “Xicoténcalt”, esperarán la resolución de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público y Derechos Humanos.
Guadalupe Ibáñez González, explicó, el pasado miércoles se efectuó una reunión en la que estuvieron presentes el director de la Secundaria, Cipriano Santana, el director de Escuelas Secundarias Generales, Herminio Núñez, y el supervisor, Hugo Marcial Alvarado, ahí tomaron la declaración de las partes involucradas.
Como resultado del encuentro, se informó a la familia, apenas se emprenderá el procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades, situación que los inconforme porque el menor está suspendido desde el pasado seis de febrero, tiempo que ha perdido clases al no permitírsele el ingreso al plantel.
A consecuencia de las inconsistencias que se han presentado en el caso, “desconfían” del desempeño de las autoridades educativas y representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que a casi un mes de la denuncia no han agilizado las investigaciones.
“La queja en Derechos Humanos sigue junto con la del Ministerio Público, vamos a esperar, porque en la SEV sólo nos dicen que están evaluando el caso, que ésta sea imparcial y determine las causas por las cuales son responsables, porque sí hubo violencia, abuso y discriminación en contra del niño”, dijo Ibáñez González. Se conoció, el próximo 3 de marzo el menor será citado ante el Ministerio Público, donde estará bajo atención de un psicólogo, a fin de determinar el daño generado por el abuso escolar.
Yessica MartÌnez A.
El Buen Tono


